Ir al contenido principal

Identidad robada.


Sospechamos que alguien ha robado su identidad y está comprando cosas a su nombre. Póngase en contacto con nosotros a la brevedad posible”, decía el mensaje de texto sucinto y de tono engañoso, como CV de fujimorista. 

Verifiqué primero si el número era de quien decía ser, luego llamé. Un operador telefónico, que no era el mío, me informaba que alguien había pedido, vía Internet y a crédito, el último iPhone y un plan telefónico post-pago a mi nombre. Cuando mi otro yo fue a recoger el paquete no pudo identificarse. Confiaba que en el tumulto de la oficina de correos un empleado estresado olvidaría pedirle la identificación, como me ha pasado un par de veces.  

En menos de veinticuatro horas otra empresa se pondría en contacto conmigo. Esta vez, el mismo pendejo había hecho compras de equipos fotográficos por un monto cuatro veces mayor a mi sueldo mensual. Les pregunté que como podrían darle un crédito tan grande, así de fácil, a alguien que no era yo. Era simple. Robaron algún sobre a mi nombre y allí encontraron mi número personal, el resto sucedió gracias a la magia de la digitalización. 

Era hora de ponerse en contacto con la policía. La oficial a cargo dijo que poco podían hacer en estos casos. Me recomendó bloquear mi crédito por un par de semanas y que me baje un app que me permita rastrear solicitudes de crédito a mi nombre, en tiempo real. ¡Carajo! Un instrumento digital para resolver mi problema digital. Me dijeron que debería darme por afortunado ya que no me habían robado nada. 

Me digitalizo, luego existo. Este parece ser el lema de los nuevos tiempos. Bienvenida sea la digitalización que nos permite saltar barreras burocráticas y acortar el tiempo de espera para atenciones médicas o solicitudes de empleo. Maldita la tecnología que solo apura las compras para llenarnos de cacharros que nos hacen perder tiempo, humanidad y hasta la identidad. Gris el mañana en que nosotros ya no seremos nosotros sino solo los datos sobre N0So7r05.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué está ardiendo la Amazonía y qué podemos hacer para evitarlo?

¿Podemos ser regeneradores de la vida en la tierra? Es agosto del 2019 y la Amazonía arde. Las llamas consumen animales, plantas, suelos y esperanzas con una voracidad de la que no se tenía registro. Las redes sociales, esa telaraña de conjeturas y chismes, estalla con griterío de turba y se pide que rueden cabezas. Se hacen llamados a que los gobiernos salven “el pulmón del planeta”. Se buscan culpables en medio del humo mediático y la llama de los ánimos caldeados. Los neoliberales aseguran que la causa es el socialismo de Evo Morales quien habría repartido tierras amazónicas entre campesinos pobres de Bolivia. Los socialistas aseguran que el culpable es Bolsonaro por regalar tierras a latifundistas ricos en Brasil. Algunas ONGs conservacionistas, las que siguen creyendo que con guardaparques armados y parques nacionales cercados se logrará salvar el planeta, aseguran que los únicos culpables son los pequeños campesinos e incluso los grupos nativos. Las ONGs de Justicia Social as

Brian Weiss sobre la reencarnación y los maestros de esta vida y las anteriores.

Confieso que el libro de Brian Weiss ”Muchas Vidas, Muchos Maestros” me despertaba cierta suspicacia y lo pensé mucho ante de incluirlo en mi lista de libros de este año. Las secciones de autoayuda de cualquier librería del mundo suelen estar infestadas de onanismo mental de charlatanes y vendedores de uñas de bruja y escamas de dragón. La recomendación insistente de muchos amigos muy estimados terminaron por convencerme y decidí darle a ”Muchas Vidas, Muchos Maestros” una oportunidad. Me alegra mucho haberlo considerado. Con una prosa de facil digestión, el libro de Weiss tiene el formato de crónica. ”Muchas Vidas, Muchos Maestros” se centra en las sesiones de terapia del autor con su paciente Catherine, quien sufría de una serie compleja y extensa de fobias que incluían ataques de pánico. Las sesiones de terapia devienen en un ejercicio de retrospección bajo hipnosis que llegan a revelar pasajes sobre la vida pasada de la paciente, incluyendo las sucedidas en vidas a

Covid 19 y el arte de reinventarse.

En todo el mundo el Covid 19 está haciendo desaparecer puestos de trabajo, carreras y bienes materiales acumulados, muchas veces con mucho esfuerzo. Por todos lados resuena ahora la palabra REINVENCIÓN, pero casi nadie habla de cómo hacerlo. A lo largo de mi vida he tenido que reinventarme muchas veces, demasiadas veces. Unas veces porque me mudé a vivir al otro lado del planeta, otras porque mis relaciones colapsaron, y en otros casos porque el trabajo en el área de mi elección escaseaba. Este constante reinventarme me ha enseñado algunas lecciones sobre este difícil arte. La práctica hace al maestro, dice un cliché  que por ser cliché no deja de ser menos verdad.  Hoy quiero compartir contigo  7 lecciones que aprendí en casi tres décadas de reinventarme.  1. Acepta que lo único constante es el cambio. Ya sea porque perdiste un trabajo o porque el “hasta que la muerte los separe” terminó siendo un cuentazo para ti, muchas veces reinventarte no será una elección sino tu ú